Fundación

La Fundación Leopoldo Marechal creada y dirigida por sus hijas María de los Ángeles y María Magdalena (Malena) Marechal es la única entidad legalmente autorizada para ofrecer información real y fehaciente sobre el escritor, su biografía y su obra.

TIENE ENTRE SUS OBJETIVOS
  • Rescatar todos los manuscritos, hojas, fichas sueltas, material tipeado a máquina, etc. cuya autoría es de Leopoldo Marechal.
  • Propiciar el intercambio cultural con otras instituciones oficiales o privadas, nacionales o extranjeras.
  • Incrementar día a día la biblioteca, en formación, con toda la bibliografía existente sobre Leopoldo Marechal, para su utilización por parte de los interesados en dicho escritor.
  • Promover la creación de un museo Leopoldo Marechal cuyo acervo estará integrado con objetos personales, manuscritos, muebles, pinturas, etc. que en vida del escritor constituyeron su entorno diario, provenientes de donaciones que efectuarán sus hijas, o cualquier otra persona o entidad pública o privada en posesión de los mismos.
  • Propiciar y auspiciar espectáculos teatrales, cinematográficos, televisivos, etc.
  • Propiciar y realizar reuniones, mesas redondas, debates con doctores en letras, médicos, psicólogos, profesores, para estimular el interés de los ciudadanos en la literatura argentina, con particular énfasis en la llamada “Generación del Martín Fierro”.
RES. IGJ 000892 / 91 – ENTIDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO

….” el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria.”

Megafón o la guerra – Leopoldo Marechal

La Fundación Leopoldo Marechal no cuenta, a la fecha, con ninguna ayuda económica que le permita solventar sus gastos.

Se agradece el envío de estudios, notas críticas, recortes periodísticos generados sobre el poeta y su obra, fundamentalmente en las provincias argentinas y en el exterior, a nuestra casilla de correo electrónico: fundacionmarechal@gmail.com